Deberías despedir a tu empleado más talentoso?

¿Deberías despedir a tu empleado más talentoso?

Si es miserable, despiadado y no trata bien a las personas.

¡SI!

Es verdad la cultura de los negocios y su foco en las personas es lo que muchos lideres no entienden y los que lo entienden y aplican día a día están en la cima.

Lo más importante para el crecimiento y el desarrollo de una empresa es su cultura interna.

El elemento número uno para agregar velocidad de crecimiento en su empresa es la continuidad y la eliminación de políticas antiguas.

Lo que significa que estamos en la era de la inteligencia emocional y esta será activo fundamental de las empresas.

La tecnología y los medios están a la mano de todos.

La personas pueden escoger, mirar muchas opciones y compran en donde se sientan mejor. Por lo tanto, el factor diferenciador de las empresas estará en su capacidad de comunicarse e de interactuar con las personas.

Recomendación: cuando lleguen a sus empresas evalúen a cada uno de sus empleados, descubran cuales son los empleados o el empleado que no permite el desarrollo de la cultura interna y que hace que los demás se sientan miserables o incomodos. No importa si en el mejor vendedor, el mejor ingeniero, el mejor técnico o el cofundador de la empresa. Debe salir.

“Una sola manzana podrida pudre las demás” dice mi abuela.

Con manzanas podridas y las políticas antiguas vuelven lentas y pesadas las empresas. Ya que las personas se sientan a debatir lo “miserables que son”. Esto no se puede permitir y menos en una era en la que la velocidad es determinante para el crecimiento y la consolidación de un negocio.

Otra recomendación: cuando vuelvan a sus empresas sintonícense con sus trabajadores, generen empatía y toquen sus sentimientos.

En mi empresa la segunda persona al mando es la encargada de recursos humanos. Ella es fundamental para el crecimiento de la compañía. Conoce al detalle de cada una de las funciones y responsabilidades del equipo, se encarga de mantenerlo alineado, empoderado y al máximo de su productividad.

Sin duda una de las variables más importantes para el éxito de una compañía en el 2020.

Recuerden que no se hace cultura regalando snacks en al cafetería, o con un juego de mesa. La cultura se hace hablando con todos y cada de uno de los integrantes del equipo constantemente. Entendiendo que es lo que le interesa a cada uno.

Descubrirán que a unos les interesa el dinero, a otros tener tiempo con su familia, otros quieren crédito y cargos, otros quieren ser creativos. Y es el trabajo de ustedes conocer el detalle de cada uno de los intereses del equipo de trabajo y su evolución a lo largo del tiempo.

Lo que Andrea quiere a las 22 años es diferente a lo que planea tener y ustedes deben estar en la capacidad de anticiparse a esos cambios.

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