Como el video empodera a las personas para tomar decisiones

Como el video empodera a las personas para tomar decisiones

Desde hace mucho tiempo el video ha sido considerado como una herramienta para generar visibilidad y posicionamiento de marca. Pero, después de observar el comportamiento de las personas y preguntarnos por qué, cuándo, dónde y en qué momento consumen videos. Llegamos a la conclusión de que las personas consumen video a lo largo de todo su viaje o proceso de compra.

Gracias a esto pero aterrizado a la realidad, hemos logrado transformar la manera de vender, hacer mercadeo y servicio al cliente en empresas colombianas. Aumentando significativamente sus ventas, la recompra y la satisfacción de sus clientes.

Sabemos que más del 80% de los compradores asegura y dicen que los videos les ayudan a tomar mejores decisiones de compra.

A continuación 5 razones por las que las personas ven videos:

1. Para aprender a utilizar nuevas herramientas y cumplir sus objetivos

El video es mucho más que contenidos virales, es una fuente de información, de enseñanzas y de superación personal.

2. Para pasar de la palabra a la acción

Bien sea para aprender o para ver un producto o servicio, las personas quieren ver la realidad y hasta los errores comunes generan confianza. Contenido auténtico y real hace que estudiar, aprender o comprar sea menos intimidante pues nos da confianza para actuar.

3. Para acelerar la compra y pasar de “puedo hacerlo” a mejor “lo compro listo”

Los videos hacen que las personas se preparen de manera eficiente y rápida, mientras los motivan a ejecutar. Tanto así, que muchas veces lo que “pueden hacer” se convierte en algo que “deben comprar” pues hay otras prioridades.

4. Para descubrir qué opciones hay

Como los videos son una fuente de información y de aprendizaje las personas están abiertas cualquier marca, producto o servicio, que los inspire y les genere confianza para futuras búsquedas.

5. Para empoderarse y divertirse

El video empodera a las personas en cada etapa del proceso de compra bien sea descubriendo, comprando o reclamando por un producto o servicio.

Como ven las personas ven videos para informarse y tomar decisiones, y eso no es nada nuevo simplemente es la realidad.

A continuación compartimos 3 maneras para asegurar que su estrategia de video mercadeo funcione:

No importa en qué etapa del proceso se encuentre la persona, asegúrense de que su marca esté allí con anuncios de video y contenidos que los ayuden y los inspiren.

Ayuden a las personas a descubrir nuevos productos, marcas o ideas, incluso si no están interesados en comprar ya. Esto los pondrá en el mapa de posibilidades.
Su marca debe mostrarse como experta en ayudar en temas puntuales y contesten rápidamente las preguntas frecuentes.
Denle tiempo a la persona de actuar y pónganla a un clic de comprar, respondan los chats y correos de manera inmediata.

El video empodera a las personas en cada etapa del proceso de compra bien sea descubriendo, comprando o reclamando por un producto o servicio.

Si quieren que su empresa tenga recursos y videos para cerrar más ventas y divertir a sus clientes contáctenos los podemos ayudar.

estructurando
jsquintanat@gmail.com

Transformación Digital - Estructurando marketing, digital y ventas. Estructuramos, desarrollamos y ejecutamos estrategias y planes de marketing, digital y ventas mes a mes, para empresas del sector industrial y agroindustrial.